17.9.08

crítica

revista C
edición del sábado 13-09

pag. 6: Juegos de Chicas La experiencia lésbica es el nuevo desafío adolecente, entre la experimentación y lo snob.

Besé a una chica.
Si el objetivo era hacerme sentir totalmente falsa e idiota, lo lográron.
La nota es bastante.. crítica, ja. Habla de que todo esto es un fenomeno marquetinero,
de que estamos empujadas por los medios a ser lesbianas chic cuyo objetivo, de todas formas,
es calentar a los hombres. Y que sirve para mandar a las lesbianas verdaderas a donde siempre debieron estar, es decir, el silencio absoluto. Ok, en esto estoy de acuerdo. Definitivamente esto de la liberación femenina, la diversidad y la tolerancia estaba llegando muy lejos, así que le pusieron un freno. ¿Pero quién define a una lesbiana de verdad? ¿Es necesario ser andogina, vestirse de hombre, tener el pelo y las uñas cortas? ¿No preocuparse por la apariencia?
¿O ser lesbiana de verdad se refiere a no ser bisexual?
Aparentemente el hecho de que no solamente me gusten las mujeres me descalifica totalmente.
No estoy incluida en ninguna reivindicación, soy parte de la masa idióta.
Soy bisexual porque es chic, porque quiero romper estandares, estar en la vanguardia.
Porque esta de moda. Porque lo dice Tinelli.
No tiene realmente que ver con mi orientación sexual. Es solo una pose.

Es cierto que es una moda. Que hay muchas chicas para las que simplemente parece el camino más facil a la popularidad, o a lo que sea que busquen. Probablemente haya incluso gente que mira mal a otros por no ser bisexual. O gay, o lo que sea. Por no "provar".
Estoy de acuerdo con que los medios, y los intereses que representan, crearon esa moda.
Y no hay ninguna duda de que se estan haciendo millones con eso.

¿Pero qué necesidad hay de atarse tanto a los estereotipos? ¿Porqué se descarta de primera la posibilidad de adoptar la bisexualidad como identidad, y se la restringe solo a una etapa o una moda? ¿Porqué no puede una mujer usar lapiz labial y hablar de política?

1 comment:

molly. said...

Vos podés, yo puedo.
Aunque mis uñas son cortitas para pintar, pero sí las de los pies (:
Ufa que no te veo hoy.
Espero salir temprano del corto y correr a darte un beso.
Igual mañana, pañuelitos, anteojos, alcohol y cosas ricas.
Tema pegado de natalia oreiro (que no suena en el winamp porque no lo tengo!)
Love you honey (:

Shugs.



archive

  • 3 (1)
  • 5 (1)
  • 3 (1)
  • 1 (2)
  • 12 (1)
  • 8 (1)
  • 5 (1)
  • 10 (1)
  • 9 (1)
  • 8 (4)
  • 7 (1)
  • 1 (1)
  • 12 (1)
  • 11 (2)
  • 10 (1)
  • 8 (7)
  • 7 (9)
  • 6 (7)
  • 5 (6)
  • 4 (6)
  • 3 (8)
  • 2 (3)
  • 1 (4)
  • 12 (7)
  • 11 (2)
  • 10 (6)
  • 9 (6)
  • 8 (10)
  • 7 (6)
  • 6 (2)
  • 5 (1)
  • 4 (2)
  • 3 (6)
  • 1 (3)
  • 9 (1)
  • 8 (3)
  • 7 (4)